¡Comienza un nuevo viaje! ¡Comienza la aventura! Si me sigues desde hace tiempo, ya sabrás que una de mis pasiones es escribir… Si además, has trabajado conmigo o alguno de tus hijos o hijas han sido mis alumnos/as, seguro que has visto alguno de mis blogs.

Sin embargo, ¡éste es diferente! Llevo tiempo dando vueltas en la cabeza a la idea de crear algo distinto; algo que sea más perdurable y no dependa del cole en el que me encuentre; un sitio que de cabida tanto a mis reflexiones espirituales y viajeras, como a compartir las conclusiones y aprendizajes de los congresos y eventos educativos que suelo frecuentar.

Había pensado irlo haciendo poco a poco, escribir con mimo cada entrada, pensar y seleccionar los contenidos, pero un ejercicio del curso que estoy haciendo (uso seguro y responsable de las T.I.C) pedía crear un blog nuevo y reflejar en la primera entrada el por qué de realizar ese curso.

Así que, todo ha cambiado sin cambiar. Desde luego éste es un punto de partida importante, pero en él compartiré experiencias pasadas y futuras, vivencias presentes, y sobre todo, nuevas tendencias educativas y mi manera de vivirlas y de llevarlas al aula.

El curso que estoy realizando sobre uso seguro y responsable de las tecnologías de la educación y la comunicación llegó a mí (como todo en los últimos tiempos) casi por casualidad; y me pareció un reto emocionante ya que adoro la tecnología y trabajo en un centro pionero en el aprendizaje a través de iPad. Espero que mis conocimientos crezcan a un ritmo lo suficientemente acelerado como para poder hacer las cosas bien en el centro, con mis alumnos y alumnas, y sus familias.

Como veis he cambiado de formato, porque el otro ya lo conocía, y quería ver las posibilidades que me ofrece esta nueva herramienta (que parece más complicada y me va a llevar algunas horas extra). Así pues, bienvenidos y bienvenidas a mi nueva aventura. Pronto dejaré por aquí el artículo sobre las “III Jornadas Educar Para Ser”, a las que he tenido la suerte de asistir durante este fin de semana.

¡Feliz semana a tod@s!